Nuevas tecnologías, nuevos medios, nuevos canales…, ¿nuevos?

Que no…., que ya no son nuevos.

Imagino, que cuando se empezaron a abrir rutas comerciales utilizando el avión , se crearon nuevos canales de comercialización. También junto con la aparición de las retransmisiones por radio, apareció un nuevo medio de comunicación, que revolucionó el periodismo tal y como se conocía hasta el momento.

Posiblemente en los albores de los nuevos canales y medios proporcionados por las tecnologías habría una mezcla de profesionales, que hoy no tendría demasiado sentido, pero hacían que un pedido cruzase el atlántico en avion, o una noticia fuese retransmitida por radio.

Esto mismo ha ocurrido con internet, y tiene cierta lógica, pero Internet ya es madura en su tecnología, ya es madura en cuanto a los canales de comercialización que soporta y ya es madura como medio.

Ya es momento de aplicar aquello de «zapatero a tus zapatos», dejemos que los profesionales de los medios sean quienes lideren el aspecto mediatico, los profesionales del marketing, sean quienes decidan en cuanto a las relaciones comerciales soportadas por Internet, y los profesionales de las tecnologías de la información, seamos quienes conduzcamos los aspectos técnicos.

Cuidado con los opinadores de todo y expertos en nada, Internet ya es mayor, y la mezcla debe acabar. No es bueno que un experto en marketing, decida sobre el futuro de las tecnologías, como tampoco que un técnico dicte como los periodistas han de usar internet. Esto ya lo vivimos en el final de los 90 con los efectos por todos conocidos… 

Los hombres orquesta ya no tienen sentido en Internet

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